Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

viernes, 17 de abril de 2009

Renacuajos del 3er. Estanque (11)


Dicen que las personas cuando son jóvenes
quieren cambiar al mundo
después con los años
se amoldan a él
lo aceptan
y lo defienden
Yo comencé muy tarde
recién a los 14 años
me di cuenta
que ahí afuera había algo grande llamado mundo
A los 15 comencé a convivir con él
A los 16 saboreé mis primeras derrotas
A los 17 todo fue ameno hasta casi terminar el año
Entre los 18, 19 y 20 me dijo muy seriamente
que si yo era un mal tipo
él
podía ser aún peor
y si yo era bueno
entonces
no tenía salvación
Pasaron los 21, los 22, los 23 y 24
de a poco comencé a sacar mi cabeza
de las aguas turbias que me confundían
Ahora
a los 25
siento
que estoy listo
¿para qué?
no sé
a los 30
te lo cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario