Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

miércoles, 2 de junio de 2010

Textos Rescatados 6 (Frases, proverbios, citas...)



Enquanto você
Se esforça pra ser
Um sujeito normal
E fazer tudo igual...

Eu do meu lado
Aprendendo a ser louco
Maluco total
Na loucura real...

Controlando
A minha maluquez
Misturada
Com minha lucidez...

Maluco Beleza
Raul Seixas



Siempre hay quilombito en un cielo de dos

Flight 956
Indio Solari



Por matar en nombre de Dios nadie se va al cielo

Ska corto
La Rikardo



Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Evelyn Waugh



Su manuscrito es bueno y original, pero la parte que es buena no es original y la parte original no es buena.

Samuel Johnson



Escribir es un oficio que se aprende escribiendo.

Simone de Beauvoir



Para escribir no hay más que tres reglas, pero nadie sabe cuáles son.

Somerset Maughham



Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

Oscar Wilde



Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

Nietzche



Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein



Gommi-baya jugo mágico, gommi-baya jugo mágico.

Sunni, en un capítulo de Las Aventuras de los Osos Gummi



No obligo a la mano a escribir la mentira sólo para crear otro poema.

Fragmentos de un cuaderno manchado de vino
Charles Bukowski



Si los ricos son nuestra raza superior yo quiero largarme de aquí cagando leches

Un delirante ensayo sobre la poética y la condenada vida escrito mientras bebía media docena de latas de cerveza (altas)
Charles Bukowski



Entonces el poeta con el que estaba me preguntó: "¿Crees que alguien sabe que eres Charles Bukowski?" Era una idea interesante. [...] Me acerqué a una chica. "Oye, ¿sabes que soy Charles Bukowski?" "¿Charles qué?", me preguntó.

La escena de L.A.
Charles Bukowski



Los poetas, claro, no son los únicos que sufren en nuestro mundo, sencillamente hablan más de ello.

Al volver la mirada sobre uno de los grandes
Charles Bukowski



Si ves una abertura entra duro.

El auto fantástico (Nueva temporada)



Cuando ella descubrió su primera cana quiso arrancarla de un tirón, pero como el odioso pelo blanco se prolongaba, jaló y jaló, mientras su cuerpo se destejía, hasta que sólo quedó una niña, llorando asustada.

La punta de la madeja
Gustavo Masso



Yo siempre tuve suerte rara con mis padres.
Al primero no lo conocí.
El segundo nos fajaba a mi mamá y a mí, hasta que un día desapareció.
Pero el tercero sí que me quiere. Por eso, cuando mi mamá se va a laburar a la calle, él se acuesta en mi cama para que yo no tenga miedo.
Claro que yo no puedo contarle nada a ella porque se va a poner celosa.

Paternidad
Olga Liliana Reinoso



Pídele al cielo, pídele al cielo
aprovecha la ocasión para pedir cerebro nuevo
y pídeelee, pidele al cielo
y pídele y pídele y pídelee
pídele al cielo

Pídele al cielo
El Ultimo Ke Zierre



El problema no es lo que robas, el problema es a quien le robas.

En una película, desconozco el nombre



Mezclando los rocanroles entre los ravioles
y al teatro independiente con tallarines al dente
pinturas y esculturas y ensaladas de verdura
se lucen los poetas versificando recetas
Por supuesto que el chef a esta altura
es el dueño de nuestra diet-cultura
que a diferencia del ser humano
que se morfa a sus hermanos...
los gansos no comen gansos

La canción del ganso
La Tabaré



-Papá, quiero que prestes mucha atención a lo que voy a decirte. Quiero que conserves la calma y seas razonable. Como sabes, mi oficio es escribir. Tu oficio es construir casas. Lo único que yo sé hacer en la vida es poner una palabra detrás de otra, como las cuentas de un rosario. Lo único que sabes hacer tú es poner una piedra encima de otra. Yo no sé cómo se ponen ladrillos ni cómo se hace la argamasa. No quiero saberlo.

La hermandad de la uva
John Fante



Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor...

La vereda de la puerta de atrás
Extremoduro



Fotos de un cajón rompen mi cabeza
recuerdo su olor y se me pone tiesa

Deltoya
Extremoduro



Caí preso dentro de mí, dentro, muy dentro de mí
Si escapo, ve a buscarme cualquier día
donde quede alguna flor..., donde no haya policía

Autorretrato
Extremoduro



Esos chicos son como bombas pequeñitas

Jijiji
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota



Mi Dios no se acuerda de mi
por eso me deja en el infierno

S. S.



Su piel...
¡qué me corro si me roza su piel!

Golfa
Extremoduro



La princesa preguntó al capitán:
-¿Habéis encontrado la camisa del hombre feliz?
-No, mi dueña y señora -respondió el jefe-: los que llevan camisa no son felices, y los que son felices no llevan camisa.

La camisa del hombre feliz
León Tolstói



¡Oh! ¡Hamlet! No digas más... Tus razones me hacen dirigir la vista a mi conciencia, y advierto allí las más negras y groseras manchas, que acaso nunca podrán borrarse.

Hamlet
William Shakespeare



El límite es el cielo, Señor

El Árbol del Gran Bonete
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

1 comentario:

  1. Hola me gusto mucho...
    Meu email psy_taty@hotmail.com
    sho tbm pinto a oleo...
    Parabens

    ResponderEliminar