Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

martes, 21 de diciembre de 2010

Mandeb Revista Literaria #5




AUTOCRÍTICA V

Poniéndome completamente objetivo
llego a la conclusión
que soy un perfecto pelotudo
8 cm de veneno no-instantáneo
se va acumulando en mi sistema
hasta transformarse en dosis mortal
Lo peor no es el fin
ya que el fin
se puede presentar de diferentes formas
Lo malo
es esa sensación de vacío
de vicio
Por las calles veo
miles de seres
chupando sus cigarrillos
y yo
confundido entre las masas
soy uno de ellos


SERVICIOS

Él hablaba sin parar
mi mente era un universo estático
Él seguía hablando
mi mente no cambiaba de forma
Su voz era un eco lejano
y yo como gato en el tejado
observaba el suelo de lejos
amenazando con saltar
sabiendo que nunca lo haría
Él era el señor Bla Bla Bla
y yo el señor que no escucha
Eso tal vez sea bueno
Tal vez sea malo
Él era el señor que no para
de hablar y no se cansa
y yo el señor que me canso
y eso que aún
no he comenzado a hablar



ENSÉÑALES UN FIN

A medio camino entre el infierno y el cielo estalla la guerra
por el dominio. Hombres, mujeres, niños y ancianos ya saben su
camino, ¿y que hacer?, esperar, como siempre lo han hecho...

Muéstrame el camino
que hoy viajo perdido
El rumbo decisivo
de a ratos lo esquivo
Pierdo el sentido
me muero en el desvío

La distancia se acorta, el fin existe, los monstruos, los duendes y
tus salvajes brujerías; se derrumban, el fin espera.
¿Para qué gastar la última bala?

Con un pie en el abismo
y el otro indeciso
trazo planes de futuro
sobre un presente escurridizo
Con un pie en el abismo
y el otro ya decidido
Soy un náufrago
entre tanta gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario