Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

miércoles, 6 de julio de 2011

Textos Rescatados 14 (Frases, proverbios, citas...)


El Sombrerero Loco pregunta:
-¿Me he vuelto loco?
Alicia finge tomarle la temperatura de su frente y luego contesta:
-Temo que sí. Estás completamente loco. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.

Alicia en el País de las Maravillas
Película de Tim Burton (no lo encontré en el libro original de Lewis Carroll)



Soy la parodia del diablo
¡yo soy dios!

¡Ay dios!
Cambiá la Biblia



Hace que hace
y no hace

Hace que hace
Divididos



Es que la muerte esta tan segura de vencer
que nos da toda una vida de ventaja

Cuando vendrán
La Renga



Brilla tu luz para mi

Sumo



Quizás porqué no soy de la nobleza
puedo nombrarte mi reina y princesa

Quizás
Sui Géneris



Esa morocha no es para principiantes

Párate y mira
Los Pericos



Cuando me mires a los ojos y mi mirada este en otro lugar
no te acerques a mi porque sé que te puedo lastimar

De mi
Charly García



Ahora quiero pedir a los de los asientos más baratos que aplaudan y a los de los más caros que golpeen sus joyas

John Lennon (Recital de los Beatles donde estaba presente la Reina de Inglaterra)



Jamás tuve problemas con las drogas. Los problemas fueron con la policía.

Keith Richards



-¿Qué fue lo más pesado que aspiraste?
-A mi padre

Keith Richards



Pero, nena, tu risa es la magia de los rockanroles

Ángel de los perdedores
El Soldado



Me agarré de tu mano
me dejaste caer
yo te hubiera salvado

La mirada del amo
Las Pelotas



Tu memoria es tan frágil que ya no tenés

La mirada del amo
Las Pelotas



Y aunque no siempre
he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio
sé que en tus brazos
...el mundo tiene sentido

Mario Benedetti



Una única cosa le he pedido a Dios, una nimiedad: "Oh, Señor haz ridículos a mis enemigos." Y Dios me la concedió.

Voltaire



Diplomacia: el camino más largo entre dos puntos.

Adriano Decourcelle



En el amor, todas las cumbres son borrascosas.

Marqués de Sade



Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Mahatma Gandhi



Pez en su pecera
vaca en bacanal
ave prisionera
en jaulas de metal
de la humanidad...
(de la zooledad)

Zooledades
La Tabaré



A coger
que se acaba el mundo
vamos a coger
el sueño profundo
de sentir placer
entre tanta mueca de dolor...

Rocanrol y después
La Tabaré



Harto del frío, soy un animal y me excito buscando el calor.
Y veo en bosque el hongo más perfecto.
Me pongo alerta y despierta el instinto.
Y mis ojos que miran buscándote el sol.
La tentación me aprieta los huevos y me seduce imaginar mis manos en tu flor.

Primavera en Alsaisa
Graffolitas



Aquel camino empedrado
La negrura de mis huesos
Toda la mierda del mundo
Me los limpiaron tus besos

El instinto (Versión en vivo, disco 15 Años (en cursiva))
Graffolitas



Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.

William Shakespeare



La pistola que te ha matao
la fabricó un comerciante honrao
Y los genios que nos dirigen
ya no saben donde ir

¡Esto Es Vida!
Gatillazo



Que no, que no, que no me lo cuentes!
Que no, que no, que no me lo expliques!
Básicamente es un atraco.

Básicamente mierda
Gatillazo



Hay una luz en esa cruz
la luz que los ciegos ven

No es Dios todo lo que reluce
Indio Solari



Divertirnos
A fin de cuentas es solo rocanrroll
O destruirnos
Es todo lo que podemos hacer sin plata

Es todo lo que podemos hacer sin plata
La Chancha



Más vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleando

Proverbios 17:1, Versión Popular



La cabeza en las nubes, los bolsillos llenos de sueños...

Tokio Blues
Haruki Murakami



Hay algo acerca de ti que no sabes. Algo que negarás siquiera que exista, hasta que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Es la única razón para levantarse por la mañana. La única razón por la que aguantas al mierda de tu jefe, la sangre, el sudor y las lágrimas. Lo haces porque quieres que la gente sepa lo bueno, atractivo, generoso, salvajemente divertido e inteligente que eres. Temedme o veneradme pero, por favor, pensad que soy especial.

Compartimos una adicción: somos yonquis de la aprobación ajena. Todos aguantamos por la palmadita en la espalda y el reloj de oro: el jodido hip, hip, hurra.

Fíjate en el chico listo con la insignia, sacándole brillo a su trofeo. Sigue brillando, diamante loco. Porque no somos más que monos trajeados suplicando la aprobación de los demás. Si supiéramos eso, no haríamos esto. Alguien nos lo está ocultando, y si tuvieras una segunda oportunidad, preguntarías: ¿por qué?

Jake Green en la película Revolver



Ay! Pero que pillo dulce que sos
Pero que tío tan dulce que sos.
El temor hace al cobarde zafar.
Y si amanecés, reís.

Torito es muerto
Indio Solari



É fim do mês, é fim do mês, do fim de mês, já sô freguês é fim do mês, é fim do mês, é fim do
Mês!

Eu já paguei a conta do meu telefone,
Eu já paguei por eu falar e já paguei por eu ouvir.
Eu já paguei a luz, o gás, o apartamento

É fim do mês
Raul Seixas



Eu vou pagar a conta do analista
Pra nunca mais ter que saber quem eu sou
Pois aquele garoto que ia mudar o mundo
Agora assiste a tudo em cima do muro
Meus heróis morreram de overdose
Meus inimigos estão no poder
Ideologia, eu quero uma pra viver

Idologia
Cazuza



Puede que no sea mejor que otra gente pero, al menos, soy diferente.

Jean Jacques Rousseau



La mejor manera de librarse de un problema es resolverlo.

Brenda Francis



Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Santa Teresa de Jesús



A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.

Proverbio danés



Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte.

Paul Valéry



Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas.

Anónimo



Las drogas más poderosas que he consumido en mi vida, las sustancias psicodélicas más transformadoras, fueron ciertamente algunos libros que he leído.

La magia de los libros
Enrique Symns



Soy un hombre libre... y necesito mi libertad. Necesito estar solo. Necesito meditar sobre mi vergüenza y mi desesperación en soledad; necesito el sol y los adoquines de las calles sin compañía, sin conversación, cara a cara conmigo mismo, con la compañía exclusiva de la música de mi corazón.

¿Qué quieren de mí? Cuando tengo algo que decir, lo digo. Cuando tengo algo que dar lo doy.

¡Su inquisitiva curiosidad me revuelve el estómago! ¡Sus cumplidos me humillan! ¡Su té me envenena! No debo nada a nadie. Sólo sería responsable ante Dios... ¡Si existiera!

Henry Miller



Podría ser bonito tener las soluciones
como hacen en la tele y triunfar en la vida
tener un buen futuro, una bonita casa
un auto muy lujoso y pasearme en familia
pero no
podría ir a la iglesia rezando los domingos
poder creer en dios también en el dinero
tener lo que yo quiera ser lindo y musculoso
imbécil cotizado en las playas de moda
pero no
podría vivir tranquilo confiando en los partidos
y cerrar bien los ojos a tan cruel realidad
engañarme a mi mismo morir por mi bandera
y cada cinco años tener que ir a votar
pero no
yo quiero ser un ser
un ser normal que se ría de la vida
morirme y que revienten y nunca mas volver
nunca mas volver.

Yo quiero ser
Graffolitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario