Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

martes, 18 de septiembre de 2012

Textos Rescatados 25 (Frases, proverbios, citas...)

Você me pergunta
Aonde eu quero chegar
Se há tantos caminhos na vida
E pouca esperança no ar
E até a gaivota que voa
Já tem seu caminho no ar

Caminhos
Raul Seixas
Vos me preguntás
Adonde yo quiero llegar
Si hay tantos caminos en la vida
Y poco esperanza en el aire
Y hasta la gaviota que vuela
Ya sabe su camino en el aire

Caminos
Raul Seixas



Noticiero sin novedad
el infierno que pide más
una calle llamada agresividad
y tu amada llamándote a descansar
mil palabras y nunca hablar
los deseos sin realizar
El dinero de hoy no te sirve
no importa
no lo verás
solo me quedas vos
el consuelo es poderte abrazar
Caballeros de mencionar
sus hogares de envidiar
yo quisiera ser ave para volar
yo quisiera ser dueño de un poco más
donde habrá un helicóptero para mi
donde habrá un submarino para seguir
El dinero de hoy no te sirve
no importa
solo me quedas vos
el consuelo es poderte abrazar.

Día feliz
Las Pelotas




Mareada por la ilusión
De ver al mundo sobre si
No le importa si lo blanco se oscureció
parece feliz
Podría haber sido mejor
No se es valiente al decidir
Lentejuelas no te sirven, no reluces más
Vuelve a vivir
Sin novelas ni almidón
No sabes vivir
Falta de ilusión...
Que podrías aprender,
Sólo a mentir mejor.
Presientes, hueles el dolor
Que se presenta al respirar
Que no te importe si no puedes, si no quieres más
Vuelve a soñar
Si cada día mata el sol
o cada vez escuchas más
Si no hay naves que te lleven donde estar lejos
Vuelve a caminar
Sin novelas ni almidón
No sabes vivir
falta de ilusión
que podrías aprender, solo a mentir mejor...
Mareada entra donde no va,
no da, mirá
Mareda cae sin levantar.

Mareada
Las Pelotas



Esto es más horrible que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere

Peter Griffin (Padre de familia)



Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Woody Allen



Soy muy mal novio, un pésimo amante y peor marido. Pero un estupendo amigo.

Joaquín Sabina



Me había olvidado que las personas normales tienen límites.

Sheldon Cooper (Big Bang Theory)



Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poco importancia: tiene una importancia absoluta.

Aristóteles



Todos somos unos aficcionados. La vida es tan corta que no da para más.

Charlie Chaplin



Siempre he soñado con ir a la cárcel por maníaco sexual. Si no lo he logrado, ha sido porque me ha traicionado el físico.

Groucho Marx



No es problema la cantidad de gente, lo esencial es que no aumente el porcentaje de tontos.

Mafalda
Quino



Yo, yo, yo, yo...
yo tuve la mejor flor, la mejor de la plata ms dulce
yo tuve la mejor flor, la mejor de la plata ms dulce
pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
no, no, no, mejor no hablar de ciertas cosas.

Mejor no hablar de ciertas cosas
Sumo



Me paso la vida sin hacer nada útil, cultivando unos pocos amigos, admirando a unas pocas mujeres y levantando con eso un castillo de naipes que se me derrumba cada dos por tres. Plaf, todo al suelo. Pero recomienzo, sabe usted, recomienzo...

Julio Cortázar



La mayoría de los hombres quieren ganar dinero, yo prefiero gastarlo.

Porfirio Rubirosa



Un problema deja de serlo si no tiene solución

Eduardo Mendoza



Ando desacomodado
ladrándole a la vida
ando como un perseguido animal
buscando su guarida
miro para atrás y me hago pedazos
tengo tendencia a resaltar mis fracasos

Ángel Solitario
Graffolitas



A frieza do relógio não compete
Com a quentura do meu coração
Coração que bate 4 por 4
Sem lógica
Sem lógica e sem nenhuma razão

Bom dia, sol!

Coração nocturno
Raul Seixas
La frialdad del reloj no compite
Con el calor de mi corazón
Corazón que late 4 por 4
Sin lógica
Sin lógica y sin ninguna razón

¡Buen día, sol!

Corazón nocturno
Raul Seixas



Como un extraterrestre se posa en el suelo
Y me ofrece regalos que trae de otro cielo
Le regalo una piedra, recuerdo de la tierra
Me pregunto porque el hombre inventó la guerra
Y en silencio pregunto entre cosas más serias
Yo me pongo palote, solo con que me toque
Donde
Vamos
tan deprisa
Me
pregunta
su sonrisa
Si tu quieres, tengo el plan : Contaminar…
Salga que salga el sol
Por donde salga el sol
Que no me dá
Y llegar… Hasta tu corazón
Salga que salga el sol
Por donde salga el sol
Si te vas…
Me quedo en esta calle sin salida
Uhhhhh, sin salida

Si te vas...
Extremoduro



Bigote rocococo
de donde acaba el genio
a donde empieza el loco
mirada deslumbrada
de donde acaba el loco
a donde empieza el hada
en tu cabeza se comprime la belleza
como si fuese una olla expres
y es el vapor que va saliendo por la pesa
mágica luz en Cadaques

Eugenio
Mecano



Y tú, ¿adónde estás hoy?
y tú, ¿adónde vas hoy?
Sería mejor, con el boleto en mano no perder el convoy

Boleto de empeño
El Soldado



No sé restar...
no sé restar tu mitad a mi corazón...

Me equivocaría otra vez
Fito & Fitipaldis



Hay delincuencia organizada en la industria de la moda, pero no puedo hablar de eso. Quiero seguir con vida.

Calvin Klein

(Nota del editor: Aplicable a diversas actividades humanas)



Las mujeres son divinas... de chiquitas pero luego se transforman, y por lo general en brujas

W. A.



Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.

Rabindranath Tagore



Todos somos genios, pero si le pides a un pez que trepe a un árbol pasará su vida sintiéndose estúpido.

Albert Einstein



La pereza es la madre de todos los vicios, y como a toda madre hay que respetarla.

Anónimo



Ningún camino fácil te llevará a algo que merezca la pena.

Anónimo



Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.

Habib Bourguiba



La soledad no me debilita, me fortalece, me llena de algo extraño que me nutre, me habla de noche, me cuenta cuentos, historias que son verdad, que son verdades.

Chavela Vargas



Nací llorando y moriré sonriendo

Nisargadatta



Los hijos son la Luna, el Sol y las Estrellas

La llave mágica
Guión: Melissa Mathison
Novela: Lynne Reid Banks



Cuanto más elaborados son nuestros medios de comunicación, menos nos comunicamos

J. B. Priestly



Estoy harto de tener razón estoy harto de tanto cabrón
harto de ver mi dignidad y de su forma de orinal
harto de respetar tu mundo criminal
harto de oírte rebuznar tan educao
harto de ser el sospechoso habitual
y de aguantar y de aguantar y de aguantar
como te diría yo estoy harto de la situación
estoy harto de tener razón estoy harto de tanto cabrón

Tan harto
La Polla Records



Eres una chica muy bonita
lo supe yo al tocarte una tetita,
y era suavecita, redonda y expedita
en fin, una tetita muy bonita

Eres una chica muy bonita
El Cuarteto de Nos



Voy a tirar cuatro piedras al cielo
y pegarle en la cara a Dios
para que no me escuche gritando tu nombre
soy muy tonto y no tengo el valor

La canción de la flor y la hoja
Los Buitres



Cuántos pecados he cometido
Mejor que no empiece a contarlos

La vida dura sólo un segundo... la vida dura sólo un segundo...
La vida dura sólo un segundo... Medio segundo y estás sólo en el mundo.

La vida dura solo un segundo
Cienfuegos



En los días de fiesta, Olga iba a menudo a la aldeas vecinas y a la ciudad, donde había dos monasterios y veintisiete iglesias. En esas ocasiones, perdía el mundo de vista y, cuando iba a los oficios religiosos, olvidaba por completo a la familia. Sólo al regresar a casa parecía descubrir con alegría que tenía un marido y una hija. Entonces decía sonriendo:
-¡Dios me los ha enviado!

Muzhiks (Campesinos)
Anton Chéjov



A maldade humana agora não tem nome
Hoje não dá

(Pegue duas medidas de estupidez
Junte trinta e quatro partes de mentira
Coloque tudo numa forma untada
previamente

Com promessas não cumpridas
Adicine a seguir o ódio e a inveja
Às dez colheradas ceheias de burrice
Mexa tudo e misture bem
E não esqueça: Antes de levar ao forno
Temprerar com essência de espírito de porco
Duas chícaras de indiferença
E um tablete e meio de preguiça)
Hoje não dá

Hoje não dá

Anjos
Legião Urbana
La maldad humana ahora no tiene nombre
Hoy no da

(Tome dos medidas de estupidez
Junte treinta y cuatro partes de mentira
Coloque todo en una horma untada previamente
Con promesas no cumplidas
Adicione a continuación el odio y la envidia
A las diez cucharadas llena de burrada
Mueva todo y mezcle bien
Y no se olvide: Antes de llevar al horno
Templar con esencia de espíritu de puerco
Dos cucharitas de indiferencia
Y una tableta y media de pereza)
Hoy no da

Hoy no da

Angeles
Legião Urbana



Este es su legado
Este es su leyenda

Y salimos de las sombras

Soy leyenda
Film basado en una novela de Richard Matheson



Es nuestra nuestra suerte y chau

Sabotaje
La Tabaré

1era. versión: Sabotaje (video-home)
2da. versión: Colección Histórica

Ver disco en Maldición Poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario