Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

miércoles, 13 de febrero de 2013

Textos Rescatados 31 (Frases, proverbios, citas...)

Hoy quisiera abandonar mi cordura y andar los campos como el Quijote
Y así despacito y al trote desnortear mi razón

Hoy Romeo no duerme tranquilo
Graffolitas



Me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Espantapájaros I
Oliverio Girondo



Trátame de seguir, pero no creas
mucho en mi, ni en lo que me pasa
alguien levanta polleras a cualquiera
que se deja mirar cuando pasa

Levanta polleras
Las Pelotas



Se você correu, correu, correu tanto
E não chegou a lugar nenhum
Baby oh Baby bem vinda ao Século XXI

Século XXI
Raul Seixas
Si corriste, corriste tanto
Y no llegaste a lugar ninguno
Baby oh baby bienvenida al Siglo XXI

Século XXI
Raul Seixas



Salvar al rey con un peón
Jugar la vida por amor
¡Qué ilusion!
Largar de cero cada vez
Ser derechito y sin revés
¡Qué idiotez!

Fabulario
Buitres



La estupidez insiste siempre.

Albert Camus



Ser el elegido es como estar enamorado, nadie te dice si lo estás o no, solamente lo sabes, al cien por cien, de la cabeza a los pies.

El Oráculo
Matrix



Nos dicen que recordemos a los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo.

V de Vendetta



Indecente, los condones dice el Papa son indecentes
Indecentes, dice el Papa que el aborto es indecente
Dime quien es aquel que mata por amor
quien ha quemado a fuego lento por su Dios
A los que en su momento se atrevieron a pensar
que el mundo era redondo y que la muerte era el final
Dime quien es aquel que mata por la paz
y el bienestar del mundo libre
Miente

Hijos De La Grandisima Perra
El Último Ke Zierre



Moscas cagándome el cerebro, las mismas que se paran en la mierda del perro, del caballo, de un borracho... Moscas mierderas vienen y no conformes me cagan en el cerebro... Pero al juzgar el margen de error es amplio... Quizás yo amo a las moscas y por eso me enoja tanto que caguen en mi cerebro...

Moscas cagándome el cerebro...
Marce



Para ese hombre soy un espécimen al que le salvó la vida y aún así me mira con cariño...

Gerardo...
Marce



A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactarse con nosotros.

Bill Watterson



La vida no es sino, una continua sucesión
de oportunidades para sobrevivir

Gabriel García Márquez



Las mujeres buenas van al cielo, las malas a todas partes.

Mae West



Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo.

Freddie Mercury



No mire, pero me parece que aquí sobra una persona y me parece que es usted.

Groucho Marx



(Al felicitar a un amigo) Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho.

Groucho Marx



No sé a qué viene admirar tanto a Moisés por los diez mandamientos. Yo también escribo, y a mí no me sopla Dios el argumento.

Groucho Marx



La vida es un obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Charles Chaplin



De la llamada de una ex nada bueno puede salir, a no ser que sean la 2 AM, esté borracha y quiera vengarse de su novio que la engaña.

Charlie Sheen



El hombre solitario es una bestia o un dios.

Sócrates



Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres.

Friedrich Nietzsche



Leer, después de cierta edad, desvía demasiado a la mente de su búsqueda creativa. Cualquier hombre que lee mucho y emplea poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento.

Albert Einstein



Oh, Mario... Si pudiera controlar a todo el mundo tal y como te controlo a tí... ¡SALTA, RIDÍCULO FONTANERO! ¡HOP, HOP, HOP, HOP!

Sheldon Cooper (Big Bang Theory)



Está sentado en el comedor, frente al teclado de su computador, cuando se acuerda del té. Va hasta la cocina y pone la pava en el fuego. Piensa que lo mejor será apurarse con la idea principal, acelerar las primeras acciones antes de que ella regrese (debería comprarse un microondas, el agua se calienta más rápido en un microondas), aunque seguro, el verlo escribir, ella se irá a la pieza para dejarlo solo. Pero siempre existe la posibilidad de que también le parezca perturbador que ella esté ahí, en la pieza. Y no lo podrá decir. ¿Qué decir? ¿Me molesta que estés en casa? ¿Mirá, mi amor, te quiero como a nada en el mundo pero necestaría que hoy desaparezcas hasta las doce de la noche? Siempre le ha costado escribir por la falta de silencio y ahora le cuesta porque hay demasiado silencio. Demasiado silencio por poco tiempo. Demasiado silencio como preludio al ruido de la llave en la cerradura y por lo tanto a la llegada de ella. Así es imposible. Él necesitaría ese mismo silencio por varios días antes de ponerse a escribir. El problema en su casa es que llegan y le hablan directamente a él, le preguntan cosas y quedan ahí, esperando una respuesta. ¿Por qué piensa en plural?

Cuando lo peor haya pasado
Pablo Ramos



-Chau, pichón -me dijo-, y no salves a nadie que no pida socorro.

La chica del pelo verde
Pablo Ramos



Ella le pregunta: "¿Qué camino debo seguir?", y el conejo le dice: "Eso depende de a dónde quieras ir". Alicia responde: "Me da igual". "Entonces -sentencia el conejo- da igual el camino que escojas".
La primera cuestión es siempre saber a dónde queremos ir. Sin esa decisión, las decisiones acerca de los caminos que debemos tomar no tienen apenas sentido...

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll



Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.

William Shakespeare



Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil.

Indira Gandhi



No hay árbol que el viento no haya sacudido.

Proverbio hindú



La paz comienza con una sonrisa.

Madre Teresa de Calcuta



A veces, unos puntos suspensivos a tiempo resultan más profundos que un verso archipensado.

Gabriel Celaya



Para todo problema humano hay siempre una solución fácil, clara, plausible y equivocada.

Henry-Louis Mencken



Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.

Winston Churchill



La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Proverbio escocés



Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Aristóteles



Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht



El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Henry Ford



Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

Isaac Newton



El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

Lao-tsé



La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

Gilbert Keith Chesterton



Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores.

Benjamin Disraeli



La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.

Gustavo Adolfo Bécquer



Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.

Mario Benedetti



Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Rabindranath Tagore



En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.

Robert Green Ingersoll



La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

Proverbio árabe



Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.

William Shakespeare



De haber escrito mi propio epitafio este hubiese sido: Tuve una riña de enamorados con el mundo.

Robert Lee Frost



Ya es tarde, muy tarde, amor... mi amor!
Es tarde, muy tarde, amor... mi amor!

Charro chino
Indio Solari



Nadie es capaz de matarte en mi alma

Pabellón séptimo
Indio Solari



Cuidado, herrero. Tu mirada podría revelar tu secreto.

Inframundo 3



Ahora voy sin odio nena
Por esta fucking life

Rocanrolaso
Buenos Muchachos



Los secretos tiene un costo, no son gratis, siempre tienen un precio.

El sorprendente Hombre Araña



Recuerden: los problemas son sólo humanos

Un experto en neurolingüística en un seminario, no recuerdo su nombre



Antes de empezar a lastimarnos
Antes de empezar a hacernos mal
Nada va a salvarnos de una maldicion
No soy carne para carne de cañon
No me lastimes con tus celos
No te interpongas en mi vuelo

Yo jugaré
La Chancha



Soy un ratón egoísta
con mi queso en mi agujero

Mala noche
La Rikardo



Mala noche
y yo despierto
Hay mala noche
y yo despierto

Mala noche
La Rikardo



Hay tantas mañanas
pintándote la cara
y nunca podrás volver
y nunca podrás volver
Estás perdida
hasta los pies
los pies
ya sabrás que te dirán
cómo se curan las heridas.
Ya sabrás que te dirán
cómo se curan las heridas

Cómo se curan las heridas
Las Pelotas



Tuvo esperanzas, soñaba en la Onda Latina (al fin!)
Ser la beibi y (iuuj!) así triunfar...
Con comprar algo Armani en Rodeo Drive
Y Sony-doggys e ideas locas, locas!... man
Con diabluras de monaguillo
Con cuernos y tridente

El charro chino
El Indio Solari



Cuidado con el temor

Años
Luca Prodan y Andrés Calamaro



Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía
No vas a regatear!

El tesoro de los inocentes
Indio Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario