Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

miércoles, 3 de febrero de 2016

Embalando al Poeta (2008) (Fragmento 2)



ESCENA 4


(Poeta entra, arrastra una bolsa grande.)
(Personaje A y Personaje B le prestan atención, se detienen, esperan ansiosos.)
(Poeta se para frente a ellos, abre la bolsa y les tira comida.)
(Personaje A y Personaje B comen con ganas del suelo.)
(Poeta mete la mano en la bolsa, toma un manzana, la levanta en su mano, mira al frente y reflexivo:)

¿Ser poeta o darle de comer a todos estos cerdos?
Personaje A, Personaje B y Narrador: Cerdos, cerdos, cerdos
¿Eh?
(Corre hace una punta del público y les dice a la cara, los intimida:)
¡¿Eh?!
(Corre hace la otra punta del público y les dice a la cara, los intimida:)
¡¿Eh?!
(Camina hacia el centro del público y más tranquilo:)
¿Eh?
(Vuelve calmado al su lugar, se sube al cubo-tarima)
Estoy bien, estoy bien. Estoy calmado, nada me altera, nada me afecta, estoy en armonía, con el cosmos, con el ser humano, contigo también (señala a alguien), con todos los animales, con la Naturaleza en general. (Pausita) Empiezo de nuevo, voy otra vez. (Inhala, exhala, se tranquiliza)
(Mete la mano, toma otra pedazo de comida, se sube al cubo, levanta la mano con la comida)
¿Ser poeta o…
(Gira la mano y deja caer el pedazo de comida, se baja del cubo, se acerca al público)
darle de comer a todos estos cerdo!?
Personaje A, Personaje B y Narrador: Cerdos, cerdos, cerdos
¿Ser yo mismo o...?
Yo mismo no sé quien soy (Con pena)
(Estalla, llora en silencio, mímica)
(Personaje A, Personaje B se tiran panza arriba y junto a Narrador hacen el sonido del llanto. Lloran un rato)
No sé
(Corre hacia el público y le dice a la cara a alguien al azar:)
¿Y tú, qué haces de tu vida, tú?
(Corre hacia otro y le dice a la cara:)
¿Y tú, qué haces de tu vida, tú?
(Al público en general, señalando:)
¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú?
Personaje A y Personaje B (se giran, se sientan en el suelo con los brazos semiextendidos, cantan y mueven las manitos al ritmo): Me importas tú, y tú, y tú, y solamente tú (vuelven a su posición anterior)
Y tú, ¡¿crías cerdos?!
(Toma la bolsa con la comida con furia, la da vuelta y tira toda la comida en el suelo)
¡¿Crías cerdos?!
Los cerdos se apoderarán del mundo
(Vuelve al cubo, se para encima, se tranquiliza, se desvanece, se arrolla sobre si, se baja del cubo, se arrastra y va al frente, al suelo, donde está el libro, mientras repite varias veces:) Los cerdos se apoderarán del mundo
(Personaje A, Personaje B y Narrador en una confusión de voces y palabras repiten varias veces cosas como:) Yo cerdo, tu cerdas, él cerda… // Se apoderarán del mundo // Ser dos, ser tres, ser cuatro, ser cinco…
(Poeta en el suelo, retraído, arranca hojas del libro y las come lentamente)
(Sin pausa comienza Escena 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario