Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

miércoles, 23 de abril de 2014

Textos Rescatados 33 (Frases, proverbios, citas...)

Estoy golpeado como aquel boxeador
que está knock out en la lona;
yo también y ese es mi error:
creerme que aquí se perdona

Tacho de la basura
La Tabaré



Me dejé hablando solo otra vez
a ver si me despejo
me dije cara a cara
te estás poniendo viejo
y sigue dándole a la vida mil vueltas
aullándole a la luna
pa' ver si despiertas
Ando desacomodado
ladrándole a la vida
ando como un perseguido animal
buscando su guarida
miro para atrás y me hago pedazos
tengo tendencia a resaltar mis fracasos

Angel Solitario
Graffolitas



Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-tsé



Surfeando
dando vueltas
sin parar
dentro de la
ola giratoria

Surf
augusto enrrique




Le dije a Rita que estaba cansado de estar solo. Fue una frase así -medio porque estaba triste y medio por dejar una puerta abierta- en el remise que nos llevaba al aeropuerto.
La tana me contestó que a ella le pasaba lo mismo. "Estoy podrida de esta soledad disfrazada de independencia."
Cuando nos abrazamos antes de subir al avión me dijo al oído que si se lo hubiese pedido se habría quedado conmigo.

Ciudad de neutrones
Pablo Fernández



Trout fue hacia la vereda de la calle Cuarenta y Dos. Era un lugar peligroso. Toda la ciudad era peligrosa, a causa de las sustancias químicas y la destribución desigual de la riqueza, etcétera. Mucha gente era como Dwayne: el cuerpo generaba sustancias químicas que eran malas para la cabeza. Pero en la ciudad también había miles de personas que compraban sustancias malas y las ingerían, las olían o se las inyectaban en las venas con artefactos que eran así:


A veces incluso se insertaban sustancias malas en el ano. Los anos eran así:


El desayuno de los campeones
Kurt Vennegut



Las sustancias malas obligaron a Dwayne a sacar un revólver calibre 38 de abajo de la almohada y ponérselo en la boca. Este era un utensilio que se usaba para abrir agujeros en los seres humanos. Se veía así:


En la parte del planeta donde vivía Dwayne, cualquiera podía comprar uno en la ferretería. Todos los policías los tenían. También los delincuentes. También la gente atrapada en el medio.

El desayuno de los campeones
Kurt Vennegut



Los procesos de manufacturación estaban destruyendo el planeta, y en general lo que se manufacturaba era inmundo.

El desayuno de los campeones
Kurt Vennegut



En el país se estaba produciendo una revolución sexual, y las mujeres exigían que los hombres prestaran más atención al placer femenino durante las relaciones en vez de pensar solo en sí mismos. La clave de su placer, alegaban, con el respaldo de los científicos, era el clítoris, un diminuto cilindro de carne que estaba encima del orificio donde los hombres debían insertar su cilindro más grande.

El desayuno de los campeones
Kurt Vennegut



A veces no sé que pensar del Creador del Universo.

El desayuno de los campeones
Kurt Vennegut



»Sus padres eran máquinas de pelear y máquinas de lamentarse -decía el libro-. Su madre estaba programada para criticar a su padre por no funcionar bien como máquina de ganar dinero, y su padre estaba programado para criticarla a ella por no funcionar bien como máquina hogareña. Estaban programados para criticarse uno al otro por no funcionar bien como máquinas de amar.

»Y su padre estaba programado para mandarse mudar dando un portazo. Esto automáticamente transformaba a su madre en una máquina de llorar. Y su padre se iba a una cantina donde se embriagaba con otras máquinas de beber. Luego todas las máquinas de beber iban a un prostíbulo y alquilaban máquinas de copular. Y luego su padre iba a casa a la rastra para transformarse en una máquina de pedir disculpas. Y su madre se transformaba en una lenta máquina de perdonar.

El desayuno de los campeones
Kurt Vennegut



Cuando se acaben las moscas también morirá la araña

Jota de la derrota
Gatillazo



todo es como debe ser
todo va como tiene que ir
todo es como debe ser
todo va como tiene...

los currelas queman una estación, digamos que es un día feo y gris
todo hace suponer que acabaran pegaos a la pared
policía en formación, digamos que es una provocación
el dinero pide más, sacrificados por la paz social

radio crimen que te ladra sin parar
tu no eres, tu no existes

parababambambam no te fíes más
ni de ti ni, ni de los demás
bambambam quedarás a un lado en las garras de la caridad

y todo va...
y todo va...

Radio crimen
La Polla Records



Un, dos, tres, cuatro…

Llegó el telejuego con chamanes
Que puede curar todos tus males
Pata de palo, parche en el ojo, que nos ve
Si vas apaleado o muy asexuado, sanarás

Amok! Amok!
Indio Solari



Mi furia antigua se licuó y me silenció
Media sonrisa y poco más… ningún secreto que cuidar
La cacería terminó, presas no hay

Hay pajaritos…
Bravos muchachitos!
Hay pajaritos…
Bravos muchachitos!

Me convencí de que es mejor y me hizo bien
Estoy curado, ya sané. Me oigo chillar

Chau mohicano
Indio Solari



He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz...

Aullido
Allen Ginsberg



-Te amo -dijo el Principito.
-Yo también te quiero -dijo la rosa.
-No es lo mismo -respondió él- Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.
-Ya entendí -dijo la rosa.
- No lo entiendas, vívelo - agregó el Principito.

El Principito
Antoine de Saint Exupéry



Siete vidas tiene un gato, la tercera es la vencida
si duerme con los leones, la primera es esta vida

Es un gato, gato negro
si te araña sangrarás
es un gato, desmadrado
Robin Hood o Satanás

Gato negro
Sergio Dawi



Un hombre no es sólo lo que está comprendido entre pies y cabeza.

Walt Whitman



Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo.

William Shakespeare



Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido.

Henry Miller



Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.

Voltaire



Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia.

Ernesto Sábato



Escribo siempre que puedo, con náuseas al comenzar y satisfacción al concluir.

Horacio Quiroga



Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin.

Nexus
Henry Miller



Había atravesado el valle de la sombra de la muerte; ya no me avergonzaba de ser humano, demasiado humano.

Nexus
Henry Miller



Escribir para el público no me interesa lo más mínimo. Lo que me gustaría es escribir para locos… o para los ángeles.

Nexus
Henry Miller



Ya sé que soy un soñador, pero un soñador activo. No es lo mismo.

Nexus
Henry Miller



Ya no quedan héroes
Ya no se puede soñar

Avril
Los Estómagos



Seguí escribiendo. Página once. Página doce... Levanté la vista. Era de día. La niebla invadía la habitación. La estufa estaba apagada. Tenía las manos entumecidas. Me había salido una ampolla en el dedo que se apoyaba el lápiz. Me picaban los ojos. Me dolía la espalda. Apenas podía moverme a causa del frío. Pero nunca me había sentido mejor.

Camino de Los Ángeles
John Fante



Un trabajo de mierda,
una casa pequeña
Un amor aplastado
por impuestos y deudas
Unos niños preciosos
aprendiendo en la escuela

La vida de los esclavos en el siglo XXI

Esclavos del Siglo XXI
Gatillazo



Seré heraldo de buenas noticias
sólo si te quedas un rato más
Los espíritus soplan si quieren
y vos que recién te enteras
tarde otras vez, mi amor

Sigo siendo el mismo de siempre
y te aburre mi voz
llega el adiós
Vengo cínico, fóbico, crudo, hervido
y asado por vos
Va a despejar, mi amor

Hay tantas partes tan lindas
sin tu traición
y el mundo sigue girando
aún sin tu amor

Había una vez
Indio Solari



Tengo arena en los zapatos
Tengo cuerda para rato
Todavía no me des por muerto
Sé que voy a contar el cuento

Arena en los zapatos
Santullo



Mejor llamá, llamá tu sicoterapeuta

Pexote Asesino, buscar



Con los puños en alto deseando, al final, hacer la revolución
con una canción de amor

Había una vez
Indio Solari



Lo que podría decirles es que se cultiven, que lean, que vayan a todos los museos que puedan, que vean teatro y cine. Porque así se goza más de la vida.

Quino



Yo te avisé, y vos no me escuchaste

Yo te avisé
Los Fabulosos Cadillacs



La estrategia es mentir
y ofrecer una flor
y decir
amor y paz

No es fácil
La Tabaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario