Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

domingo, 12 de junio de 2016

Textos Rescatados 37 (Frases, proverbios, citas...)

¿Cómo podemos pretender tener una isla en ese océano de violencia y confrontación?

Tabaré Vázquez



Disculpa mis actos de hampón
Siempre hay un quilombito en un cielo de dos
y nunca hay terreno sagrado, amor
Es difícil no ser injusto con vos…
cuando escapás en tu Flight 956, intento reír
¡Dios no está en los detalles de hoy!

Flight 956
Indio Solari




Sos tan cruel como tus ambiciones

Vuelo a Sidney
Indio Solari




ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegué, ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí

y entre tantas falsedades, muchas de mis mentiras ya son verdades
hice fácil las adversidades y me compliqué en las nimiedades

Ya no sé que hacer conmigo
El Cuarteto de Nos




Al perro que tiene dinero se le llama señor perro.

Proverbio árabe



El día que tú no ardas de amor, muchos morirán de frío.

François Mauriac



Me da miedo salir durante el día. Tengo miedo de que el cielo azul se me caiga encima.

New York, alrededor de los años 50
John Cheever




-En un jardín, las plantas florecen… pero primero deben marchitarse; los árboles tienen que perder sus hojas para que aparezcan las nuevas y para desarrollarse con más vigor. Algunos árboles mueren, pero los nuevos vástagos los reemplazan. Los jardines necesitan mucho cuidado, pero si uno siente amor por su jardín no le importa trabajar en él y esperar hasta que florezca con seguridad en la estación que corresponde.

Desde el jardín
Jerzy Kosinski




El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.

Salvador Dalí



El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota.

Salvador Dalí



El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.

Salvador Dalí



No aconsejes a nadie que no te lo haya pedido
ni acorrales a un cobarde ni a un león herido
No creas que lo evidente siempre es la verdad
Ni dinamites un puente que un día debas cruzar

Roberto
Cuarteto de Nos




Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.

Charlie Chaplin



Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.

Charlie Chaplin



Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre.

Charlie Chaplin



Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.

Charlie Chaplin



No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.

Groucho Marx



-Quizá siempre os habéis tomado la verdad como un insulto -dijo Merlín.

El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher




Los árboles son felices simplemente siendo árboles, al igual que Rebeca y Ardilla son felices siendo simplemente lo que son.
-Pero los humanos somos distintos -protestó el caballero-; tenemos mentes.
-Nosotros también tenemos mentes -declaró Ardilla, un tanto ofendida.
-Lo siento. Es sólo que los seres humanos tenemos mentes más complicadas que hacen que deseemos ser mejores -explicó el caballero.
-¿Mejores que qué? -preguntó Merlín, tañendo ociosamente unas notas en su laúd.
-Mejores de lo que somos -respondió el caballero.
-Nacéis hermosos, inocentes y perfectos. ¿Qué podría ser mejor que eso? -demandó Merlín.

El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher




-Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones.

El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher




El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos.

Romeo y Julieta
William Shakespeare




Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio.

El Rey Lear
William Shakespeare




Julia y Francis Weed salían mucho. Julia era muy popular y sociable, y su gusto por las fiestas nacía de un temor perfectamente natural al caos y a la soledad.

El marido suburbano
John Cheever




Los chinos utilizan para comer dos palitos con los que es imposible llevarse la comida a la boca, de modo que me lo tiro casi todo por encima. No me extraña que no existan chinos gordos; lo que me extraña es que aún no hayan aprendido a utilizar el tenedor.

Forrest Gump
Winston Groom




ya lancé piedras y escupitajos, al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo

Ya no sé que hacer conmigo
El Cuarteto de Nos




Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.

Salvador Allende



Usted ve, pero no observa

Arthur Conan Doyle



Emancipaos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente.

Redemption Song
Bob Marley




Si todas las cosas
estuvieran por una vez
en su lugar
mi pequeño yo
mi mejor canción
mi gran secreto seria magia

Mi pequeño yo
El Resto de Nosotros




Te puedo mostrar otra realidad
decirte mentiras que sean verdad
y puedo cambiar o quedarme igual
actuar de una forma que parezca normal

Canción de la lluvia
El Resto de Nosotros




Porque pienso demasiado
Me llaman “el enroscao”
Porque siempre doy mil vueltas
Nunca llego a ningún lado

En una bifurcación
Me quedé sólo y mareado
Soy tuerca, vos sos tornillo
Me llaman “el enroscao!

El enroscao
Edu Schmidt




Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres.

Woody Allen



Piensa, sueña, cree y atrévete.

Walt Disney



Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad.

Walt Disney



-Me estáis confundiendo -musitó el caballero-. Sé que las personas necesitan tener ambición. Desean ser listas y tener bonitos castillos y poder cambiar el caballo del año pasado por uno nuevo. Quieren progresar.
-Ahora estáis hablando del deseo del hombre de enriquecerse; pero si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿cómo podría ser más rica?
-Esas riquezas no sirven para comprar castillos y caballos -dijo el caballero.
-Es verdad -Merlín esbozó una sonrisa- hay más de un tipo de riquezas, así como hay más de un tipo de ambición.
-A mí me parece que la ambición es la ambición. O deseas progresar o no lo deseas.
-Es más complicado que todo eso -respondió el mago-. La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad.
-¿Qué es la ambición del corazón? -le cuestionó el caballero.
-La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo.

El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher




Mi problema era que tenía demasiado donde elegir, que no me veía obligado a actuar por pura necesidad.

El periodista deportivo
Richard Ford




A veces no nos hacemos adultos hasta que sufrimos una gran pérdida. Es como si la vida se convirtiera en una gigantesca ola que se nos llevara, engulléndolo todo.

El periodista deportivo
Richard Ford




Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.

Oscar Wilde



No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Oscar Wilde



Es que a veces nada es lo que parece
porque todos presumen de lo que carecen

Roberto
Cuarteto de Nos




Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano.

George Orwell



Como la mayoría de las mujeres hermosas, Helen tiene celos; ¡tiene celos de su propia hija! No soporta tener una rival. Le pondrá a la chica unos trajes horrorosos, hablando del tamaño de sus pies hasta que la pobre criatura se niegue a ir a los bailes, o si la obligan, a quedarse muy mohína en el tocador de señoras, mirándose esos pies monstruosos que Dios le ha dado. Se sentirá tan desgraciada y tan sola que para poder realizarse se enamorará de un poeta psicológicamente inestable y se escapará con él a Roma, donde vivirán un exilio miserable bebiendo más de la cuenta.

El gusano en la manzana
John Cheever




Hay que tener buena memoria después de haber mentido.

Pierre Corneille



No se debe intentar contentar a los que no se van a contentar.

Julián Marías



Mientras la iglesia decide que es el bien y el mal
curas y monjas arman una orgía en el salón central

Voy a gritar
Los Guasones




Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta.

Rasputín



En manos de pavotes todo el sueño quedó

Porco Rex
Indio Solari




Juegan a "primero yo" y después a "también yo"
y a "las migas para mí" y cierran el juego

El tesoro de los inocentes
Indio Solari




En la televisión hay porquerías, sí, como lo hay en la música o los libros; uno tiene que buscar lo que le interesa y le gusta.

Entrevistas en Seré curioso
Alejandro Spuntone




No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad

José Mujica



¿Cuándo comienza la historia de la música? Probablemente, en el preciso instante en que un ser humano primitivo, por ejemplo, un homo sapiens cualquiera, totalmente anónimo, emitió algún sonido gutural que por casualidad le impresionó a él mismo o a algunos de sus peludos compañeros. Él solito, sin ayuda de nadie, ¡había descubierto la música!, mira tú por dónde.

Pequeña historia de la música
Fernando Argenta




Cuando la nena quiera caminar, se eche a andar
Y se caiga al tropezar
Se tiene que levantar porque así mejora
La nena sigue avanzando, la nena no llora

No llora
El Cuarteto de Nos




El que ríe último
piensa más lento

Bipolar
El Cuarteto de Nos




No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf



El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.

Leonard Cohen



Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.

Leonard Cohen



Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

José Saramago



Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer.

José Saramago



Ya sabés cómo es la hinchada
Ojalá que nunca pierdas
Hoy te tiran flores
Mañana te tiran piedras

Te dejan crecer las alas
Después te cortan las piernas
Hoy te gritan genio
Mañana sos una mierda

Los amigos del Campeón
Edu Schmidt




Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.

Bruce Lee



Balas furtivas, de tirador experto
en el punto de mira gatillo abierto
Palabras como bombas
en la diana certeras
Ella sabe derribar mis defensas

Tiro de gracia
Loquillo y los Trogloditas




Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.

Stephen Hawking



Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima

Coco Chanel



no prometas en vano
ni compares nada con un trago en la mano

Roberto
Cuarteto de Nos




De aquella época recuerdo que arrojaba con alegría el tiempo por la borda, en la esperanza de que el globo alzara el vuelo y me llevara a un futuro mejor.

El enredo de la bolsa y la vida
Eduardo Mendoza




A fin de cuentas, todo es un chiste.

Charlie Chaplin







Que se quemen en la hoguera
que se quemen en la hoguera
que se quemen en la hoguera
de su propia maldad

Buena nueva
Cuatro Pesos de Propina

No hay comentarios:

Publicar un comentario