Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

viernes, 1 de octubre de 2010

Textos Rescatados 8 (Frases, proverbios, citas...)

No creas que no te valoro
vos sos crucial para que no me pierda
no todo lo que brilla es oro
ni todo lo que huele feo es mierda

Espantapájaros
La Tabaré



Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta

Ralph Waldo Emerson



El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice

Aristóteles



Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

Madame de Sevigné



Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad.

Gustave Le Bon



Un mar calmo no hace buenos marineros.

Proverbio inglés



Puede llevarte un segundo hacer algo de lo cual te arrepentirás toda tu vida.

Anónimo



Cuánto hace que no desayunas al pie de la heladera, con la cabeza dinamitada y la gola hecha percha, te está haciendo falta empedarte hasta las tetas, te está haciendo falta sexo, droga y rocanrol... flaco careta

Flaco careta
La Rikardo



Huele a toda la cultura
huele bien, huele a basura

Y a los críticos de arte
a cagar de nuestra parte

¿Quién dijo que no había poesía
en nuestro rocanrol?

Nuestra poética preciosa
La Tabaré



A la mierda idiologías, ideólogos... ¡también!

Odio los partidos
La Polla Records



No es una frase mía pero resulta ser brillante:
Qué difícil ser humilde cuando uno es tan grande

Veteranos
Loquillo y los Trogloditas



Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia.

Albert Einstein



Los que comen una hamburguesa, también están engullendo una ideología.

Eric Schlosser



Sólo la verdad os hará libres

San Juan el Apóstol



Ella una mujer romántica
Yo soy un hombre exquisito
Yo le tocaba las chochas
Y ella me tocaba el pito

Intro de Hoy te la meto hasta las orejas (DVD Gira 2002)
Extremoduro



La peor soledad que hay es darse cuenta de que la gente es idiota.

Gonzalo Torrente Ballester



No hay castos; solamente hay enfermos, hipócritas, maníacos y locos.

Anatole France



Me levanté hasta las huevos de vivir
Te vi pasar y ahora ya vuelvo a sonreír

Amor Castuo
Extremoduro




Me levanteeee... ¡hasta los huevos de vivir!
Te vi pasar y ahora ya vuelvo a sonreír

Amor Castuo (versión DVD Gira 2002)
Extremoduro




Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no me tenía agarrado del cuello.

Factotum
Charles Bukowski



En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.

Robert Green Ingersoll



No recuerdo que me haya cansado nunca trabajando, pero el ocio me deja completamente exhausto.

Sherlock Holmes



El mundo está hirviendo, de rabia a presión
y yo me estoy yendo porque mi corazón
se quedó
en casa

Flan Flan
La Tabaré



Al partir un beso y una flor
un te quiero, una caricia y un adiós
Es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazón

Un beso y una flor
Nino Bravo



Conseguir un trabajo bien hecho es como mearse llevando un traje negro; consigues una sensación cálida, pero nadie se da cuenta.

Anónimo



Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.

Samuel Johnson



Las grandes riquezas están hechas de infamias, las pequeñas de suciedades.

Henry Becque



El problema del mundo es que los idiotas estén tan seguros de sí mismos mientras los inteligentes están llenos de dudas

Bertrand Russell



Hoy es un día hermoso, pero seguro que llega alguien y lo jode.

Anónimo



Ya pasó, ya pasó...
fuiste un ave en mi cielo
ya pasó, se perdió...
ya pasó
y no me importa.

El último round
La Tabaré



Sólo junto a ti,
sólo junto a tu regazo
puedo arder

Fuego
Luis Villaseñor Martínez



La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

John Donne



Lo que más se parece a la sensación que produce el día de hoy es cuando te limpias de atrás hacia delante. Estás sentado en el retrete. No piensas y te manchas de mierda la parte de atrás de la piel colgante y arrugada de las pelotas. Y cuanto más tratas de limpiarlo, la piel se estira y todo se enguarra cada vez más. La fina capa de mierda se extiende por el pelo y muslos abajo. Esa es la sensación que produce un día como hoy.

Snuff
Chuck Palahniuk



Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway



Si alguien tiene algo que decir que dé un paso al frente y se calle.

Karl Kraus



Esto es efímero
Ahora efímero
¡Cómo corre el tiempo!
Tic... Tac efímero
Luces efímeras
(Pero te creo...)

Ya nadie va a escuchar tu remera
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


No hay comentarios:

Publicar un comentario