Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

martes, 22 de febrero de 2011

Textos Rescatados 11 (Frases, proverbios, citas...)



Una vez le envié a una docena de amigos un telegrama que decía: "Huye enseguida. Lo han descubierto todo." Todos se fueron de la ciudad de inmediato.

Mark Twain



No pienses, hermano, no pienses tanto. Hay razones del corazón que la razón desconoce.

La ley de la ferocidad
Pablo Ramos



No vemos jamás las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos

Anaïs Nin



Todo hombre pasa -según mi entender- por un proceso que es semejante al de un volcán. Se va acumulando masa y en la superficie no se transforma nada. El hombre, entonces se pregunta: “¿acaso mi vida será siempre así?”. En un momento dado empiezan los síntomas de la erupción. Si el hombre es una persona inteligente, dejará que la lava salga y se transforme el paisaje que lo rodea. Si es un burro, tratará de controlar la explosión; a partir de ese punto toda su energía se gastará en el intento de mantener ese volcán bajo control.

Paulo Coelho



Luca incluyó en la Rubia Tarada una parte dedicada a mi que dice: "...un pseudo-punkito, con acento finito, quiere hacerse el chico malo, tuerce la boca, se arregla el pelito, toma un trago y vuelve a Belgrano...". Cuando Sumo tocaba en Le Chevalette esa parte de la letra no estaba y en el disco no la canta Luca sino Geniol. No sé porqué se la agarró conmigo. La chica había sido mi novia por seis meses, se copó con Luca y se fue con él por cuatro años... el que tendría que estar ofendido, en tal caso, sería yo porque él me curtió la minita, no al revés (...) siempre nos arrojábamos indirectas: el me detestaba y yo lo gastaba diciéndole que era un viejo borracho".

Hari-B (Los Traidores)



Hay que valorar la opinión de los idiotas, son mayoría.

Lev Tolstoi



A formiga só trabalha porque não sabe cantar

Como Vovó Já Dizia
Raul Seixas



¿Y qué puede hacer un hombre con semejante huracán adentro? ¿Y qué puede hacer un hombre que ni siquiera sospecha que lleva semejante huracán dentro? Yo intentaba dejar de tomar, y era de verdad. Pero simulaba lo otro. Simulaba que todo iba bien, que me hacía bien, y soportaba los "viste, viste que te hace bien". Pero sólo mantenía dormido al monstruo interior. Y él me hablaba en sueños, o despierto, desde dentro de mi cabeza como una radio encendida día y noche. [...] Y no me dejaba ir tranquilo a la oficina, comer en familia, mirar televisión, seguir fingiendo. Traté de ser padre, hijo, hermano, marido, yerno. Lo juro. Pero lo que estaba mal seguía mal: los pensamientos del monstruo.

La ley de la ferocidad
Pablo Ramos



O encontramos un camino o lo construimos.

Aníbal



Si la única herramienta que tienes es un martillo, tiendes a ver todos los problemas como un clavo.

Abraham Maslow



No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.

Albert Einstein



-¿Querés una buena historia para escribir? -me dijo, de golpe, mi padre.
Yo me limité a mirarlo. Él no había acusado el golpe que suponía el hecho de que yo pensaba dejar la empresa, pero había tomado, sin más, el hecho de que yo me había puesto a escribir, una actividad que por estar tan cerca del ocio él debía repudiar con toda su alma.

La ley de la ferocidad
Pablo Ramos



Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.

Salmos 116:11. La Biblia



El tiempo es la noche que se te echa encima, paisaje carnal.

Jenna



Abril, otoño, atardecer
café en el Mincho a las 6
a veces sueño con tus ojos
el lado oscuro de este mar

Mincho Bar
Buitres



No es sólo la alta calidad de las drogas que tomé la única razón que le atribuyo a mi supervivencia. Yo era muy meticuloso en cuanto a la cantidad que consumía. Nunca usé un poquito de más para quedar más puesto. Es esa codicia la que a mi nunca me afectó. La gente cree que, una vez que está drogada, si toma un poco más va a quedar un poco más drogada. No existe tal cosa.

Life (Autobiografía)
Keith Richards



La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein



El requisito definitivo para la grandeza de un artista es su propia muerte.

Thiessen



El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios.

Jeanne-Marie Bourgeois



Quien mueve así los hilos
en los gobiernos
locos de gran intensidad
por las verdades que ocultan

Todos a los botes
Indio Solari



Donde ninguno manda, mandan todos. Donde todos mandan, nadie manda. Es el caos.

Jacques Bénigne Bossuet



La primera condición para la inmortalidad es la muerte.

Stanislaw Jerzy Lec



En los poetas sueña la humanidad.

Christian Friedrich Hebbel



Los tres días de la humanidad son: ayer, hoy, y mañana.

Proverbio chino



Más que nunca en la historia, la humanidad está ante una bifurcación histórica. Un camino lleva a la desesperación y a la renuncia total. El otro, a la extinción definitiva. Roguemos tener la sabiduría que hace falta.

Anónimo



De la discusión surge la luz.

Anónimo



Todo hombre es como la Luna: tiene un lado oscuro que siempre oculta a los demás.

Mark Twain



Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.

Paul Valéry



Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.


Stanislaw Jerzy Lec



Si el dinero no te da la felicidad: devuélvelo.

Jules Renard



Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como un anécdota.

Josep Guardiola



Estás parada en el umbral
divina, furiosa, dispuesta a matar

Carretera perdida
Los Buitres



Te vi trabajando sin parar
sudabas a chorros como un animal

Yo sé quien soy
La Trampa



Tan fácil, fácil, no es
horizonte lejano, correr y correr
historias que no acaban bien, ni mal
transcurren
no más
los amantes siempre quieren su propia canción

Carretera perdida
Los Buitres



Amiga, hay que ver como es el amor
que vuela a quien lo toma
gavilán o paloma
pobre tonto, ingenuo charlatán
que fui paloma por querer ser gavilán

Gavilán o Paloma
José José

No hay comentarios:

Publicar un comentario