Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

martes, 22 de febrero de 2011

Textos Rescatados 12 (Frases, proverbios, citas...)


He cruzado mil inviernos
bajo las lluvias de mi temporal
Hasta que la primavera
de su sonrisa me pudo besar
Ahora voy con mi guitarra
por otra cuadra de la ciudad
18 de Julio
por cuantos sueños me viste vagar
Yo soy algo bohemio
no me gusta trabajar
y prefiero descansar
a cambio de perder el tiempo
No tengo propiedad privada
no tengo nada que comprar
pero tengo que cantar
a mi amor otro verso.

Quiero ser tu galán
tu Jonny Weissmuller
tu pequeño Tarzán
Y colgarme en las lianas
de tu selva virgen
(que quizás ya no es mas)
Y si fueras tan bonita
como la mona chita
nunca me engañarás
Quiero ser tu hombre mono
tu mono peludo
trulali-trulala
Yo soy flor de boludo
no me quiero esforzar, por triunfar
ya que opino que sestear es divino
Me gusta andar en calzoncillos
ser sencillo y tomar
un cortado cargado
y volverme a acostar

Un romancero
La Tabaré



Oye, niño, no seas tonto, haz tu cabeza estallar

Oye niño
Miguel Abuelo



Las estadísticas me producen la misma impresión que las minifaldas: Muestran lo atractivo, ocultan lo vital.

Doris Band



Si uno no tiene la mente abierta, también debe cerrar la boca.

Sue Taylor Grafton



El primero que comparó la mujer a una flor fue un poeta; el segundo un imbécil.

Voltaire



No sé porqué
Imaginé
Que estábamos unidos
Y me sentí mejor

Pero aquí estoy
Tan solo en la vida
Que mejor me voy

Desconfío de la vida
Pappo



Si te cruzas por delante
mala suerte das

El gato de la calle negra
Pappo's Blues



Tomá ventaja ya no hay recuerdos,
desenganchado de mil anzuelos
abriendo pistas no necesitas
ningún consuelo,
ya ves podés volar.

Espirales
Las Pelotas
(Santo Bocha que estás en los cielos)



Yo quiero sepultar un pedazo de mi sucia vida en tu callejón sin salida

Primavera en Alsacia
Graffolitas



Y desafiando las buenas costumbres no habrá nada que no me permita despejar frustradas ilusiones con una pajita

Primavera en Alsacia
Graffolitas



Hay una cosa más poderosa que todos los ejércitos del mundo, una idea cuya hora ha llegado.

Víctor Hugo



Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador.

Proverbio árabe



Los débiles tiemblan ante la opinión, los tontos la desafían, los sabios la juzgan, los expertos la dirigen.

M. J. R. de La Platerie



Si nos levantan fronteras hay que aprender a saltar
los que ganaron la guerra que nunca encuentren la paz

Ke nunka enkuentren la paz
Envidia Kotxina




Y si somos el futuro,
porqué nos lo poneis tan crudo,
media vida estudiando,
si luego te van a dar por culo.

Jodido futuro
Porretas




A cuenta de prometer; el reino de los cielos,
algunos vivillos lo que están haciendo.
Es su propio cielo particular en la Tierra.
Compre un pedazo de cielo,
pagando su cuota mensual.

Salve
La Polla Records




¡Cómo se puede ser tan fariseo!

Salve
La Polla Records




Cuando el tiempo muere no volverá, si se fue, se fue, se fue

Fado Chupao
Koalas




Si un hombre no está dispuesto a luchar por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada él.

Ezra Pound



No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas.

Albert Einstein



La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo.

Napoleón Bonaparte



Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.

Albert Einstein



No es más fuerte la razón porque se diga a gritos.

Alejandro Casona



Echad los prejuicios por la puerta y volverán a entrar por la ventana.

Federico II



¿Hay vida inteligente en la Tierra? Sí, pero estoy sólo de visita.

Anónimo



Todas las horas hieren, la última mata.

Inscripción en la esfera de muchos relojes del siglo XIX



Se lo había explicado Deedee: "A los siete años los mandan a colegio, donde les hacen algo horrible. De eso no se recuperan nunca."

El álbum negro
Hanif Kureishi




Los chicos con iniciativa, que no llegarían a nada, quizá los que le perseguirían aquella noche, rebuscaban en la basura, robaban coches y casas, vendían hierba y coca. Algunos eran aficionados al robo con escalo. Llevaban navajas, se entrenaban, sabían que tenían que ser despiadados. ¿No había historias de muchachos como ellos que tenían un BMW, un piso en los muelles, tías buenas, novias finas? Pero allí no había dinero que ganar. Lo único que conseguían eran adicciones, cicatrices en la cara y cinco años de cárcel, como mínimo

El álbum negro
Hanif Kureishi




-El caso es que las religiones, el culto, las supersticiones, las formas de adoración, las plegarias..., algunas son bonitas, otras interesantes, todas tienen su sentido. Pero ¿quién podía imaginar que sobreviviesen al racionalismo? ¡Y justo cuando creías que Dios estaba muerto y enterrado, te das cuenta de que sólo esperaba el momento de resucitar! Cualquier gilipollas está ahora descubriendo que tiene una divinidad en su interior. ¿Y quién soy yo para ponerlo en duda?

El álbum negro
Hanif Kureishi



Nota: Si bien pongo 3 textos del mismo libro esto no quiere decir que sea un buen libro. A no dejarse confundir. Si me gustó El buda de los suburbios.



La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada
y nada, nada que agradecer.

Ellos dicen mierda
La Polla Records




Mogollón de gente
vive tristemente
y van a morir
democráticamente
y yo, y yo,
y yo no quiero callarme.

Ellos dicen mierda
La Polla Records




La moral prohíbe
que nadie proteste,
ellos dicen mierda,
nosotros amén,
amén, amén, amén,
a menudo llueve.

Ellos dicen mierda
La Polla Records




Tan fácil, fácil, no es
horizonte lejano
correr y correr

Carretera perdida
Los Buitres




Se estrellan en la pared
las flores, los vasos, la risa, la hiel
Preguntaste por qué te quiero
y un viento azul... nos lleva a los dos

Carretera perdida
Los Buitres




La inocencia en mi
se acaba sólo con un beso

Llega el dolor
Cienfuegos




Sé feliz... y no te olvides

Los tres besos
Horacio Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario