Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

jueves, 6 de octubre de 2011

Textos Rescatados 16 (Frases, proverbios, citas...)



Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

Johnathan Swift
Intro de La conjura de los necios de John Kennedy Toole



Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista, tienes que leer.

José Saramago



Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon



Uno se arrepiente de lo que dice pero no de lo que piensa

Anónimo



El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.

Proverbio chino



Toda la vida comiéndome el coco
pero ya veis que os sirve de poco
no habéis conseguido prepararme
para poder manipularme
¿Ahora qué?
¿Ahora qué?
¿Ahora qué me vais a hacer?

¿Y ahora qué?
La Polla Records



No simplifiques, malo, bueno, regular
No me compliques con lo de ser superior
No me limítes y conveniencia y caridad
Y no me obligues, no, a querer ser más de lo que soy

Egoísmo
Reincidentes



Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál tiene que ser su destino.

Proverbio árabe



Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Proverbio árabe



Me ocurrió un episodio que, creo, le debe haber pasado a muchos escritores. En esa última charla que di en Córdoba, se me acercó a la salida un muchacho de no más de veinte años que me dijo algo imposible de creer: que me había leído -ni siquiera mencionó qué libro- y que eso le había cambiado la vida. ¿Qué le iba a contestar? ¿Que no podía ser, que estaba exagerando? No le contesté nada… ni “gracias” le dije. Me quedé callado, mirándolo… Me hizo pensar otra vez en el oficio. Está claro que el muchacho exageraba; si no, no sería un muchacho. Claro, con dieciocho, diecinueve años, ¡si no se exagera a esa edad! Pero me hizo pensar en el poder del oficio…

Andrés Rivera
La Maga, 1998



Claro que escribir no es grato. Es grato haber escrito. Uno siente placer mientras canta, pero mientras busca un desenlace o establece una trama, no. Por empezar, no llaman los oyentes, no aplaude nadie y uno siente muchísimo desaliento. Yo siento que me flaquean las fuerzas cada tres frases.

Alejandro Dolina
La Nación Line, 1996



El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena

Cadillac Solitario
Loquillo y los Trogloditas



Y si caigo en la trampa de los listos,
no sé que va a ser de mí.
Un número más,
esperando su turno de morir.

No está perdido todo,
no es el funeral de mis principios,
podrán hacerme mierda pero no me pueden acabar.
Y mientras me quede un gramo de conciencia
y sangre dentro de mí,
seré un animal esperando el momento de atacar.

Comerse un buey
La Chancha



Pide un deseo
-Quiero que el odio me salga de dentro
Pide un deseo
-Quiero cambiar este mundo tan feo

Otra inútil canción para la paz
Extremoduro



La tierra se iluminará
cuando los hombres acepten la vida impersonal.
Y no existirá otra ley
que la íntima conciencia

Vida Impersonal
Hermética



Por cierto, experimentábamos con tiburones en la siguiente prueba. ¿Sabes qué animal asesina a quién? Intenta adivinarlo. Si tu respuesta es el tiburón, has errado. La respuesta es "nadie". Nadie es tan absurdamente cruel como tú.

Portal 2 (videojuego)



La diferencia entre un loco y un genio radica en el éxito de sus ideas.

Anónimo



El hombre es un lobo para el hombre.

Tito Maccio Plauto



Fracasar no es vergonzoso, lo vergonzoso es no hacer el intento.

Andrew Matthews



Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.

J. Leeds



Al primer amor se lo quiere más, a los otros se los quiere mejor.

Antoine de Saint-Exupéry



No soy un santo, creo que todos han entendido eso.

Silvio Berlusconi



No hay árbol que el viento no haya sacudido.

Proverbio hindú



Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.

Proverbio judío



Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.

Martin Luther King



A fin de cuentas, todo es un chiste.

Charles Chaplin



Haceos miel y os comerán las moscas.

Refrán



Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo, mientras los demás corren a su alrededor perdiendo la cabeza, quizá usted no comprende la gravedad de la situación.

M. J. Smith



El hombre ha fijado para sí mismo el objetivo de conquistar el mundo, pero en el proceso pierde su alma.

Aleksandr Solzhenitsyn



Nada es más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una.

Alain



Hay tres maneras de lograr que se haga algo: hacerlo uno mismo, traer a alguien o prohibirles a los hijos que lo hagan.

Anónimo



Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

Anónimo



Alarmas sonando siempre escondidas
donde no deben sonar

Alarmas
Cambiá la Biblia



Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.

Claude McDonald



Si quieres ir a algún lugar, ir es la mejor manera de llegar

Ken Thompson



RI: Mi hija me ve en mi casa y dice: "Papá...¿por qué llorás?". ¿Y sabés que le digo? "Porque lo que quiero decir no lo puedo decir".
-¿Qué es lo que no podés decir?
RI: ¿Y justo te lo voy a decir a vos? ¿Por qué no me la chupás desde la Luna y le vas sacando fotos a ver si te ganás el Premio Nobel a la primera pija espacial?

Ricardo Iorio en entrevista a Suplemento Sí



Siempre me las arreglo, si no tienes mucho, no necesitas mucho.

Tres deseos (Película)



Lo importante no es llegar primero, lo importante es disfrutar el camino.

Slogan publicitario de Le Coq Sportif



-Y es entonces cuando pienso que en este país ya no quedan hombres. Es como un flash. No quedan hombres, sólo quedan durmientes.
-¿Y qué me decís de las mujeres?
-Usted a veces parece tonto, compadre, me refiero a la condición humana, genéricamente, lo que incluye a las mujeres.

Detectives
Roberto Bolaño



Un burro cargado de sal atravesaba un río. Al resbalar se cayó al agua y como se disolvió parte de la sal, se levantó ligero. El burro se quedó contento de la caída. Más tarde, cuando otra vez pasó por un río, cargado de esponjas, creyó que si se dejaba caer de nuevo se levantaría más ligero, entonces resbaló adrede. Y le ocurrió que al empaparse de agua las esponjas no pudo levantarse y se ahogó allí.
Así, también algunos hombres no se dan cuenta de que por sus propias argucias se ven arrastrados a la desgracia.

El burro que acarreaba sal
Esopo



Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca.

Orson Welles



Todos unidos alegres cantamos, glorias y alabanzas al señor, gloria al padre, gloria la hijo, compre con dinero su perdón, alabaré alabaré alabaré a mi señor.

El Pastor
Graffolitas



So payaso, me tiemblan los pies a su lado
me dice que estoy descolorío,
la empiezo a besar...
¡a ver qué me dice después!

So payaso
Extremoduro



Desnudar el sin razón
que modeló nuestras vidas
Parece ser causa perdida.

Nadie apuesta detener
el motor que contamina
el aire que a diario respiras

Y que respiraste ayer,
y que mañana tal vez, no lo sé.
Por eso hoy

Reflexionando en esto,
la madrugada pasó,
y dejó otro día para ser.

Ser guardianes o vigías de toda la miel
que guarda en toda colmena el sucio poder.
Predador, ecologista, pobre o gran señor.
Drogadependiente, doctor o paciente,
entreverado en el montón.

Vender, comprar.
Comer, cagar.
Morir, nacer.

Sufrir, gozar.
Odiar, amar.
Ser o no ser

Culpable o inocente, malviviente o juez.
O quien con sólo su firma decreta la ley.
Pronucleares informistas modelan la situación.
Más tecnología, por más energía.
Fugas radiactivas de progreso.

Vender, comprar.
Comer, cagar.
Morir, nacer.

Sufrir, gozar.
Odiar, amar.
Ser o no ser.

Derrame de combustible, exterminio forestal.
El motor contaminante no se detendrá.
Para ser hay otro día en el planeta inferior.
Como cualquier día, como todo día
Con o sin mi reflexión.

Vender, comprar.
Comer, cagar.
Morir, nacer.

Sufrir, gozar.
Odiar, amar.
Ser o no ser.

Otro día para ser
Hermética

No hay comentarios:

Publicar un comentario