Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

jueves, 26 de abril de 2012

Textos Rescatados 17 (Frases, proverbios, citas...)


Muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estás
cuando te encuentro te vas
te vas

Si sabés que voy a hacer
no me quieras convencer
siempre mirando hacia atrás
nunca, nunca entenderás
nunca entenderás
Entrás en mi casa hoy
tenés miedo a lo que soy
tu sonrisa se me va
si sabes muy bien a donde voy
a donde voy

Muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estás
cuando te encuentro te vas
muy lejos te vas

Bombachitas Rosas
Las Pelotas



El tiempo no es oro; el tiempo es vida.

José Luis Sampedro



Amor es un poquito más que hacer el bien.

Charly García



Somos lo que creemos, los dioses que albergamos en nuestra mente.

Claudio Magris



Hacemos las reglas para los demás y las excepciones para nosotros.

Anónimo



La igualdad no existe, ni puede existir. Es mentira que todos podamos ser iguales; hay que darle a cada quien el lugar que le corresponde.

Pancho Villa



Haciendo cosas raras para gente normal

Haciendo cosas raras
Divididos



¿Nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas, eh

Torrente



Hay dos tipos de hombres: los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. ¡Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

Torrente



Medallitas y trofeos no te harán campeón

Medallitas
El Bordo



Yo me pongo palote, sólo con que me toque

Si te vas
Extremoduro



El que no imagina es como el que no suda: almacena veneno.

Truman Capote



No confundas actividad con logro.

John Wooden



Después de todo, mañana es otro día.

Margaret Mitchel



Conocer a un hombre y conocer lo que tiene dentro de la cabeza, son asuntos distintos.

Ernest Hemingway



La vida es como los espejos, sonríales y le sonreirán. Póngales mala cara y le resultarán siniestros.

Anónimo



En el escenario hago el amor con veinticinco mil personas, y luego me voy a casa sola

Janis Joplin



El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación... las otras ocho no son importantes.

Henry Miller



El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

Antoine de Saint-Exupery



Camino solo, mal acompañado

Morado



Mi médico tenía razón, el alcohol acorta la vida. Estos días sin beber se me han hecho interminables.

Diego de Ávila
(Según él lo podría haber dicho Charles Baudelaire, pero no pude encontrar
registro sobre eso, por lo tanto y hasta que no se demuestre lo contrario...)



Si vas a decir lo que quieres, también vas a oír lo que no quieres

Alceo de Mitilene



Los números no mienten, los que mienten son los que hacen los números.

Cr. José Pedro Damiani



Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Michel Eyquem de Montaigne



No arruines el presente lamentándote por el pasado ni preocupándote por el futuro.

Angeles Mastretta



En cualquier organización es mucho, mucho más seguro estar equivocado con la mayoría que tener razón solo.

John Kenneth Galbraith



Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.

Demócrates



Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota

John Lenon



Cuantas veces no ha de luchar el genio antes de verse reconocido

O. Henry



Si al tomar medicina se agrava tu mal
se agrava tu mal, se agrava tu mal
Farmacéuticos venden, médicos cobran
y la Industria se forra y a ti te duele
Si te quieres curar tienes que repetir
Tienes que repetir con fe

Son efectos secundarios nada más [x3]

Fetos sekundarios
Gatillazo



Já sei namorar
Já sei beijar de língua
Agora só me resta sonhar

Já sei namorar
Triabalistas



Olhei até ficar cansado
De ver os meus olhos no espelho
Chorei por ter despedaçado
As flores que estão no canteiro

...

Flores
Flores
As flores de plástico não morrem

Flores
Titãs



Que o mel é doce
É coisa que eu
Me nego afirmar
Mas que parece doce
Isso eu afirmo plenamente

Faça, Fuce, Force
Raul Seixas



Soñaré sólo porque me he quedado dormido
No voy a despertarme porque salga el sol
ya sé llorar una vez por cada vez que río
no sé restar...
no sé restar tu mitad a mi corazón...

Me equivocaría otra vez
Fito & Fitipaldis



Aire, soñé por un momento que era aire
aire, oxígeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador

Aire
Mecano



Soy un soñador... soy un soñador que viaja hacia el fin de la noche

Viaje hacia el fin de la noche
Cienfuegos



Si querés mi amor, tocáme
si querés mi alma, tocála
si querés mi cuerpo, tocálo

La musa
Los Visitantes



Quizás porqué no soy un buen poeta
puedo pedirte que te quedes quieta
hasta que yo termine estas palabras
Quizás porqué no soy un buen artista
puedo decirte "tu pintura está lista"
y darteló, orgulloso, este mamarracho

Quizás porqué
Sui Géneris



Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar

La Memoria
León Gieco



Le llaman democracia y no lo es
Le llaman democracia y no lo es
Le llaman democracia y no lo es
¡Mierda!

Intro de Ellos dicen mierda nosotros amén
La Polla Records



Que carajo estás haciendo de tu vida?
Qué carajo vas a hacer de vos?
Querés ser policía? Querés ser ladrón?
Querés ser un concheto? Querés ser stone?
Querés ser un careta? Querés ser drogón?
Yo no...
Gente que no
Gente que no
Gente que no

...

No quiero ser un yuppie con plata
No quiero ser un hippie, ni un punk
No quiero que me llenen la cabeza con mierda
No quiero que me digan lo que debo pensar
Pensar...
No quiero pensar!
Gente que no
Gente que no
Gente que no

Gente que no
Todos Tus Muertos y Los Auténticos Decadentes



Rebeldía, todo el día
eso era el rocanrol

Sigue siendo rocanrol
La Tabaré



-Tus palabras, lo reconozco, han sido amables. Temo, sin embargo, que no has pensado suficientemente bien lo que decías. Y menos aún lo que yo decía. Escucha siempre con atención, Max, las palabras que dicen las mujeres mientras son folladas. Si no hablan, bien, entonces no tienes nada que escuchar y probablemente no tendrás nada que pensar, pero si hablan, aunque sólo sea un murmullo, escucha sus palabras y piensa en ellas, piensa en su significado, piensa en lo que dicen y en lo que no dicen, intenta comprender qué es lo que en realidad quieren decir. La mujeres son putas asesinas, Max, son monos ateridos de frío que contemplan el horizonte desde un árbol enfermo, son princesas que te buscan en la oscuridad, llorando, indagando las palabras que nunca podrán decir. En el equívoco vivimos y planeamos nuestros ciclos de vida. (...) Para la policía seré una página en blanco. Nadie comprenderá jamás mis palabras de amor. Tú, Max, ¿recuerdas algo de lo que dije mientras me la metías?

Putas Asesinas
Roberto Bolaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario