Inicio Poemas Cuentos Teatro Libros Ilustraciones S.B. Teoría Literaria Textos Rescatados Libros Rescatados Discos Rescatados + Rescatados

martes, 27 de noviembre de 2012

Textos Rescatados 28 (Frases, proverbios, citas...)

Que tururu ay que tururu
¿Soy yo el tonto o lo eres tú?
...
El buen intelectual no da la cara ni por dios
y hay tanta libertad que no se puede respirar

Que Turututu
La Polla Records



Que casi siempre no fue nadie
que sé yo, pero mírame hoy
que quiero un día transportarte a mi ser
verás que no es así
Abrázame que te lo pido
Abrázame que tengo frío
Sabe que siempre he sido amigo
de guardar lo del corazón
que casi siempre armo líos
de los que después lloraré
Abrázame que te lo pido
Abrázame que tengo frío
Abrázame que te lo pido
Abrázame que tengo frío

Abejas
Las Pelotas



Muchos que se adelantaron a su tiempo tuvieron que esperarlo en sitios poco cómodos.

Stanislaw Jerzy Lec



¡Qué no, que no, que no me lo cuentes!
¡Qué no, que no, que no me lo expliques!
Básicamente es un atraco
¡Qué no, que no, que no me lo cuentes!
¡Qué no, que no, que no me lo expliques!
Básicamente es una mierda

Básicamente mierda
Gatillazo



Si le duelen los recuerdos
se los cura con ginebra
Él quiere enterrar el tiempo
dentro de un reloj de arena
Como nunca tiene sueño
se pasa la noche entera
con su viejo catalejo
que le acerca a las estrellas

Como pollo sin cabeza
Fito & Fitipaldis



Y aprendió
a navegar en contra y a favor del viento
a no hacer fuerza sino que a escuchar al viento
a distinguir desde la orilla
que no todo el oro brilla
andar veloz pero sin prisa
recordando aquel consejo
que dió un pirata viejo
sobre libertad o sello
y sobre todo libertad

Pirata no todo es plata
escucha mi consejo
libertad…

Pirata
Cuatro Pesos de Propina



A la vida hay que hacerle el amor
sin drama con locura y pasión
Jugar con la imaginación
sin tener que pedir perdón

Hay que salir del agujero interior
Virus



Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana.

Otto Von Bismarck



La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

Sir Francis Bacon



Lo guardo todo en mi cabeza, me toman por loco
no quiero hablar y tan solo dentro de mi mente vivo libre
Y es que hablando se entiende la gente
por eso se hablan todos a la vez

¿Hablar para qué? ¿Hablar para quién?
Aunque el loro más tonto te largue un refrán
nunca entiende lo que dice

Mente
La Polla Records



Nunca se vence uma guerra lutando sozinho
Cê sabe que a gente precisa entrar em contato
Com toda essa força contida e que vive guardada
O eco de suas palavras não repercutem em
nada

É sempre mais fácil achar que a culpa é do outro
Evita o aperto de mão de um possível 
aliado, é...
Convence as paredes do quarto e dorme tranqüilo
Sabendo no fundo do peito que não era nada daquilo

Coragem, coragem, se o que você quer é
aquilo que pensa e faz
Coragem, coragem, eu sei que você pode mais

Por quem os sinos dobram
Raul Seixas
Nunca se vence una guerra luchando solito
Se sabe que la gente necesita entrar en contacto
Con toda esa fuerza contenida y que vive guardada
El eco de tus palabras no repercuten en
nada

Es siempre más fácil creer que la culpa es del otro
Evitas un apretón de manos de un posible
aliado, es...
Convences las paredes del cuarto y duermes tranquilo
Sabiendo en fondo del pecho que no era nada de aquello

Coraje, coraje, si lo que tú quieres es 
aquello que piensas y haces
Coraje, coraje, yo sé que tu puedes más

Por quien doblan las campanas
Raul Seixas



La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo.

Benjamin Franklin



Es un gato, gato negro
si te araña sangrarás
es un gato, desmadrado
Robin Hood o Satanás

Gato negro
Sergio Dawi e Indio Solari



Otra vez nos salió mal
otra vez bum bum bang bang

Algo huele mal
ya esta vencido
pasado podrido
algo que se fue o nunca ha venido
cuanta trampa, tiempo perdido

La pipa
Andando Descalzo



Debes quitarte el uniforme
y una sola manera de pensar

Debes quitarte el uniforme
NDI (No Demuestra Interés)



Una vez, cuando tenía diecisiete años, me toqué la picha con al punta de la nariz. Ahora tengo cuarenta y tres años y a veces me dan calambres en la espalda sólo de limpiarme le culo.

Alejandro (Segovia) comentario en El libro del pene
Joseph Cohen



¡Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa!

Woody Allen



¿Es sucio el sexo? Unicamente se se hace bien.

Woody Allen



Estoy escribiendo más que nunca, supongo que es porque follo menos que nunca

Joaquín Sabina



A esto lo llaman la hora mágica. El día aún no ha terminado pero la noche aún no ha llegado, y en algún lugar Rocco Sifredi se está cepillando a una mujer que no ama...

Peter Griffin
Padre de Familia



No sueñes sueños pequeños porque no tienen fuerza para mover los corazones de los hombres.

Johann Wolfgang von Goethe



Lo mejor es decir siempre la verdad, a no ser que seas un estupendo mentiroso.

Jerome Klapka Jerome



El pasado me ha revelado la estructura del futuro.

Pierre Teilhard de Chardin



La ley sólo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.

Marqués De Sade



Nunca fui normal
ya me acostumbré
si me dice normal
más normal será usted
y jodasé
y jodasé

Los cuentos de mi mamá
La Rikardo



Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.

Arthur Schopenhauer



Hoy Romeo en tiempos de flores de plástico
Traga el humo de la flor de su propio jardín
Y mientras ve como otras flores pierden su alma
Si les tapa el sol la televisión
Se va a morir del asco antes de morir de amor

Hoy Romeo no duerme tranquilo
Graffolitas



Eu, eu ando de passo leve
pra não acordar o dia

Nuit
Raul Seixas
Yo, yo ando de paso leve
para no despertar el día

Nuit
Raul Seixas



Eu nunca cometo pequenos erros
Enquanto eu posso causar terremoto

Moleque Maravilhoso
Raul Seixas
Yo nunca cometo pequeños errores
Mientras que yo puedo causar terremotos

Niño Maravilloso
Raul Seixas



Deja que te diga, nena,
que lo nuestro no es equitativo,
todas las noches que estoy contigo
tu eres quien come, yo soy comido.

Tango Suicida
Extremoduro



Já fui mosca na sopa
Zumbizando em sua mesa
Também já fui maluco beleza
Eu já reclamei, só por reclamar
Agora eu vou cantar por cantar

Cantar
Raul Seixas
Ya fui mosca en la sopa
Zumbando en tu mesa
También ya fui maluco beleza ("loco lindo")
Yo ya reclamé, sólo por reclamar
Ahora yo voy a cantar por cantar

Cantar
Raul Seixas



Un pesimista es un optimista bien informado.

Antonio Mingote



Compañeros poetas
tomando en cuenta los últimos sucesos
en la poesía, quisiera preguntar
-me urge-
¿qué tipo de adjetivos se deben usar
para hacer el poema de un barco
sin que se haga sentimental, fuera de la vanguardia
o evidente panfleto

Playa Girón
Silvio Rodriguez



No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.

Albert Einstein



Sin la mujer, la vida es pura prosa.

Rubén Darío



Bien mirados, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos.

Heinrich Heine



Dios es o bien cruel o bien incompetente.

Woody Allen



Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

Mario Benedetti



Mis palabras suben volando, mis pensamientos se quedan aquí abajo; palabras sin pensamientos nunca llegan al cielo.

William Shakespeare



El malvado descansa algunas veces; el necio jamás.

José Ortega y Gasset



Creer posible algo, es hacerlo cierto.

Hebbe



El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.

Jorge Luis Borges



Hay labios tan finos que en vez de besar cortan.

Paul Charles Bourge



Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará

Agatha Christi



Esa noche me dediqué a prepararme por si había que morir

Santiago Carrillo



Cien años no sé, pero hay males que hace rato peinan canas.

Mafalda
Quino



No seré una estrella del rock. Seré una leyenda.

Freddy Mercury



ese hombre
que se ve en el espejo
se siente un extraño
se angustia deprime
se psicoanaliza

ese hombre
que cambia de imagen
se disfraza desnuda
se cae se levanta
tropieza

ese hombre
que va a la deriva
describe el naufragio
la tempestad la tormenta
las ruinas

ese hombre
que mira hacia dentro
observa el diluvio
la oxidación el derrumbe
las grietas

ese hombre
que se hace preguntas
se asfixia agoniza
y no reconoce
su propio reflejo

ese hombre

que piensa

soy yo mismo

Reflejos
Vicente Muñoz Álvarez
Mi vida en al penumbra



La carne desnuda esperaba el beso
era tan bueno haciéndolo
todos dicen que estas riendo
pero yo sólo te veo llorar

Afuera la lluvia
Buitres



Esta paz huele mal, es la paz de los muertos

No queremos esta paz podrida, es un ser deforme
Esta paz impuesta por los que dominan es de cementerio

Que paz
La Polla Records



El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma

Marcel Proust



No está perdido todo
no es el funeral de mis principios

Comerse un buey
La Chancha



Y cuando se ha visto el filo del abismo
y coqueteado con él
¿que vas a decir
que no suene estúpido y vulgar?
¿que vas a decir
que no suene fuera de lugar?

Comerse un buey
La Chancha



Cando empezó esta historia
Si no me traiciona la memoria
No me importaba nada
No tenía que comerme ningún buey

Después el tiempo
fue haciendo su negocio
alguien se ocupó de mí
y me desperté tirado en una cama de hospital

Después empieza un viaje
del que ya prefiero no acordarme
Este sistema encierra a los necios
que luchan contra él

Y si caigo en la trampa de los listos
no sé que va a ser de mí
Un número más
esperando su turno de morir

No está perdido todo
no es el funeral de mis principios
podrán hacerme mierda pero no me pueden acabar
Y mientras me quede un gramo de conciencia
y sangre dentro de mí
seré un animal esperando el momento de atacar

Soy un sobreviviente
quien experimente con su vida
ha de saber que es un camino
que no tiene marcha atrás

Y cuando se ha visto el filo del abismo
y coqueteado con él
¿que vas a decir
que no suene estúpido y vulgar?
¿que vas a decir
que no suene fuera de lugar?

Comerse un buey
La Chancha




No hay comentarios:

Publicar un comentario