viernes, 29 de octubre de 2010

J. R. R. Tolkien - El Señor de los Anillos (Libros)

Durante toda mi vida vi los libros de Tolkien, gran lector yo, pero de fábulas, fantasías y esas cosas imaginarias no quería saber mucho. Así que no los leí. Después salieron las películas en el cine y tanto se habló de ellas que me decidí y fui a ver la primera (La Comunidad del Anillo). Por la mitad de la película me quedé dormido, un verdadero embole, nadie me avisó que sólo esa parte duraba 3,5 hs, una agonía. Después salieron en DVD y otra vez me decidí a verlas, en casa, tranquilo y bien descansado. Huau, y ahí si, ¡qué maravilla!, ¡qué peliculón! En una semana vi las tres partes al hilo, 10 - 11 hs de pelis en total. Tiempo después me animé a leer los libros, y también leí los tres al hilo, aprox. 1.500 páginas. No sólo los leí, los estudié a fondo, incluso me hice mi propio mapa de la Tierra Media, con las rutas de los personajes y lugares destacados, lugares de batallas, etc. Lo podés ver y descargar acá mismo, al final de este post. En resumen, a mi me gustó, si no los leíste, intentálo, capaz que también te gusten.

Consejo de Descarga 1, Descarga 2, Descarga 3 (Además del libro, existen películas, juegos y mucho más, así que fijáte bien.)

Nota sobre la descarga: Si bien hoy en día bajarse un libro de Internet es lo más fácil del mundo, estaría bueno, si te gustó, y si podés y tenés ganas, que compres el libro. El arte pocas veces da de comer, la idea es no perder tanto. En lo particular opino que el objeto libro es insuperable, pasarán mil tecnologías, pero el libro es el libro.


El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron, también llamado "Gorthaur"

J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.

La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que J. R. R. Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial y en la que estuvo trabajando el resto de su vida. Junto con estos otros escritos, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios. Su duradera popularidad ha dado lugar además a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de J. R. R. Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.

Fuente: Wikipedia


YAPA: Mapa Completo de la Tierra Media, descargado de la Web y actualizado y mejorado por mi. Incluye rutas de los héroes, lugares destacados, lugares de las batallas, etc. Sujeto a futuras correcciones.




YAPA 2:  Información complementaria para descargar: Personajes, Razas y Pueblos, y Lugares (en formato Word)




YAPA 3:  En el momento de ver una de las películas sucedió lo que cuento en el siguiente post: Oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario